Actualidad
cultura 

El cómic aragonés toma Huesca

Lorenzo Caudevilla y Álvaro Ortiz han sido los protagonistas en esta edición 

Los aficionados del cómic han podido disfrutar en el Centro Cultural “Manuel Benito Moliner” y en sus exteriores de la octava edición de “Huescomic”. En esta edición los dos protagonistas del ciclo han sido Álvaro Ortiz y Lorenzo Caudevilla quienes han presentado y han podido hablar de sus últimos trabajos."La vida interior" de Caudevilla; mientras que Álvaro Ortiz presentó "El murciélago sale a por birras" (¡Caramba!). Un ciclo que con el paso de los años se ha convertido en un referente para aficionados, editoriales y tiendas especializadas que vienen a conocer las novedades.

Dionisio Platel de Taula ediciones señalaba que el cómic tiene un público especifico y fiel y al que le gusta descubrir nuevos productos y en el momento que sigue a un personaje o una historia es capaz de seguirlo hasta el final.

CORTE PLATEL 1 COMIC 12

Uno de los protagonistas de esta edición era Álvaro Órtiz quien se mostraba muy contento de estar en esta cita oscense y por conversar con compañeros del sector y lectores. Respecto a su último trabajo, Ortiz señalaba que las redes sociales le habían acercados algo nuevo de este mundo, el poder colgar las viñetas en las redes sociales y luego poderlas comentar con sus seguidores.

CORTE ORTIZ 1 COMIC 12

Huescaomic 2020

Luis Lles, técnico de cultural del Ayuntamiento de Huesca, indicaba que la muestra ha conseguido tener un nombre pese a su juventud ( ocho ediciones). El secreto también está en dar protagonismo al trabajo oscense y aragonés.

Un día marcado por el triste fallecimiento de Joaquín Carbonell y en el que este sector también quería reivindicar la figura de este artista turolense. XCAR Malavida afirmaba que uno de los últimos trabajos realizados antes de la pandemia fue precisamente un cómic sobre su figura.

CORTE XCAR COMIC 12

Luis Lles, habla de Huescomic 2020
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00