policía

El comisario jefe provincial de Huesca, ascendido a comisario provincial de Zaragoza

Fernando Pascual, que además asciende a comisario principal, tomará posesión de su nuevo cargo el viernes

Fernando Pascual, comisario jefe de la Policía Nacional en Huesca
Fernando Pascual, a partir del viernes, nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Zaragoza


La Orden General de la Dirección General de Policía, de fecha 17 de febrero, publica el nombramiento del comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual, como nuevo comisario provincial de Zaragoza, cargo que ocupará a partir del viernes. Además, es ascendido a comisario principal.

Pascual tomó posesión del cargo de comisario jefe provincial en Huesca el 13 de diciembre de 2013, para sustituir a Enrique Pamiés. El oscense ha confirmado su nuevo destino y cargo, que asume con gran ilusión, por ser un reto muy importante. Su paso por la comisaría de Huesca ha supuesto para él "un trabajo esencial", con el que ha aprendido mucho y le ha permitido "vivir unos años muy buenos".

Afirma que se va con una "buena sensación", ya que deja a la comisaría de Huesca en buena situación y ha asegurado: "No es mérito mío, en Huesca hay grandes profesionales y un equipo muy bueno". Añadía que deja la comisaría al 90% de ocupación en cuanto a plantilla se refiere y que cuando llegó, ese porcentaje era del 78%.

Fernando Pascual cuenta con 38 años de servicio como agente de la Policía Nacional, y atesora una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en todas las especialidades policiales: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica.
Los últimos seis años Fernando Pascual ha estado al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, su tierra natal, y en la que ha estado destinado durante más de quince años. Durante su gestión se ha impulsado la labor de unidades especializadas, como el Grupo de Controles Móviles de Canfranc y se han creado la Unidades de Extranjería y Documentación de Fraga y de Monzón, esta última todavía en curso.

Fernando Pascual ha sido reconocido en reiteradas ocasiones, con condecoraciones como la Cruz Roja al Mérito Policial, dos Cruces Blancas al Mérito Policial, Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local de Huesca, Insignia de Plata de Seguridad Privada de Aragón. En atención a su trabajo fomentando la colaboración y cooperación internacional también fue condecorado con la Medalla de la Seguridad Interior de Francia.

Con el nombramiento de Fernando Pascual como nuevo jefe policial de la provincia de Zaragoza, la plaza para cubrir la jefatura de la comisaría de Huesca será convocada para que pueda ser solicitada como destino por otros comisarios.

Comentarios