Huesca

El comité municipal de Huesca del PAR apoya la iniciativa de Fernando Carrera

Comité municipal del PAR en Huesca con Fernando Carrera
Comité municipal del PAR en Huesca con Fernando Carrera

El Comité municipal de Huesca del PAR dirigirá en próximos días a la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés, la propuesta y solicitud de que sean convocada elecciones primarias entre los afiliados oscenses para designar al candidato del partido a la alcaldía de la ciudad, que encabezará la lista del PAR al ayuntamiento en mayo del próximo año.

Así ha sido acordado por PAR-Huesca, en apoyo del planteamiento expuesto por Fernando Carrera, militante oscense e integrante de este órgano local del Partido Aragonés. Carrera ha anunciado públicamente y transmitido al comité su voluntad de ser el candidato del PAR, si bien ha pedido que esta decisión del partido sea el resultado de unas primarias abiertas. Según las normas internas del PAR, corresponde a la Ejecutiva adoptar la determinación de celebrarlas, gestionar y ordenar la convocatoria y sus condiciones, previa solicitud del propio comité municipal interesado.

La resolución de PAR-Huesca respalda la iniciativa de Fernando Carrera, “con base en dos factores muy positivos. Por un lado, Carrera es un militante con trayectoria aragonesista, implicado en diversos ámbitos de participación social en la ciudad y capacidad de aglutinar un equipo cohesionado y de gestión que presentar ante los oscenses, con un proyecto centrado en las demandas y aspiraciones de los vecinos y de Huesca como municipio y colectivo. Hay que valorar el paso adelante que da con su decisión”.

Por otro lado, el comité considera que “las elecciones primarias son el mecanismo participativo y democrático idóneo ya que, en cualquier caso, el candidato será elegido mediante la libre decisión de los afiliados”.

PAR-Huesca señala que “con este acuerdo, se da así mismo cumplimiento al procedimiento que comunicó el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, al marcar este otoño, como el plazo adecuado de cara a preparar y presentar ante los oscenses, la mejor alternativa para el gobierno municipal”.

El comité del PAR reafirma finalmente su convicción de que “Huesca necesita un ayuntamiento de gestión y con ambición, que sitúe su prioridad en la eficacia antes que en la disputa política de partidos, con disposición al acuerdo entre los grupos y cercanía con la sociedad, hacia objetivos de servicio y crecimiento. A la vez que se responde de forma planificada y ágil a las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos, hay que fijarse la meta de retomar la modernización de Huesca y que alcance un papel y una presencia importantes en Aragón y el contexto geográfico del Nordeste de España. Con esas expectativas, el Partido Aragonés desempeñará una función relevante en el próximo mandato municipal”.

Comentarios