Actualidad
huesca

El Congreso de Periodismo de Huesca vuelve en el mes de marzo

La XXIII edición de esta cita se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital oscense

Los días 24 y 25 de marzo el congreso de Periodismo de Huesca volverá con su 23ª edición. Después del éxito de la cita "híbrida" celebrada en noviembre en su formato adecuado a la pandemia, regresa en sus fechas habituales, en busca de recobrar “cierta normalidad”, como explican desde la organización del evento.

Una edición que traerá temas como el fotoperiodismo, el periodismo de vinos o una pregunta ¿dónde enfocar en la era del periodismo desenfocado? Reflexionar como siempre sobre el futuro y el presente de la profesión periodística. De momento, está cerrado el 90% del programa para la edición de este año y en los próximos días está previsto que se pueda completar.

Entre las novedades destaca la apertura de convocatorias públicas para el premio Blasillo, que además sube su consignación económica a 3.000 euros, y para el conocimiento de nuevos proyectos periodísticos. El objetivo dar a conocer un mayor número de propuestas.

Se aprovechaba la festividad de San Francisco de Sales para presentar también el cartel anunciador de esta edición, obra del ilustrador Javi Aznárez, que muestra una crítica a "cómo se da la espalda a algunos temas" en un cartel "autocrítico" con el propio sector.

"Cuando me encargan cualquier dibujo me gusta tocar las narices. Burlarme del tema y chinchar un poquito", ha destacado Aznarez, quien ha señalado que "hoy en día, todo el mundo tiene un móvil y hay cámaras en los establecimientos, pero muchas veces lo que vemos en televisión es lo que graban los vecinos". También ha incidido en el "caos" de que "parece que hay periodistas por todas las partes y, en ocasiones, cuesta centrar la información".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00