Actualidad

El coronel Matilla, nuevo Subdelegado de Defensa en Huesca: "La reinserción de los soldados una de mis prioridades"

En el 26 aniversario de la subdelegación , tanto el coronel Rivera como Matilla han destacado la necesidad de difundir la 'cultura de defensa'

El coronel Rafael Matilla Páramo ocupa ya su cargo como subdelegado de Defensa en Huesca cogiendo el testigo del coronel José María Rivera. El acto ha tenido lugar este jueves en los jardines de la subdelegación donde el coronel Rivera ha recordado que se cumplen 26 años de esta institución. Ambos han destacado la necesidad de trabajar para la reinserción de los soldados profesionales en la vida civil y en la difusión de la cultura de defensa como prioridades

Coronel Rafael Matilla

MATILLA 1 DEFENSA 08

Con el corazón repartido entre Huesca y su ciudad natal, Bilbao, el coronel Matilla recordaba que su primer destino fue en el regimiento de Cazadores de Alta Montaña y que tras 38 años de carrera militar, este nuevo  cargo lo asume con emoción y como un gran reto.

Coronel Rafael Matilla

MATILLA 2 DEFENSA 08

En su alocución , Rafael Matilla, agradecía a quienes le han ayudado en este largo recorrido vistiendo el uniforme militar y se refería a su antecesor, José María Rivera que, añadía "ha cerrado con broche de oro su estancia en Huesca".

Por su parte  Rivera recordaba que el año pasado con la pandemia no se pudo celebrar el 25 aniversario de la subdelegación, pero que hay que seguir trabajando para la reinserción de los soldados  en la vida civil

José María Rivera coronel

RIVERA 1 DEFENSA 08

En este mismo acto se hacía entrega del premio provincial "carta a un militar" y la distinción "Cultura de Defensa  221 a la senadora Ana Alós y ex alcaldesa de Huesca.

Rafael Matilla

Durante su carrera militar, Matilla ha prestado servicios en la jefatura de la Inspección General del Ejército en Barcelona, en la sede del Estado Mayor del Ejército en Madrid, en el cuartel general de la Eurofuerza Operativa Rápida en Florencia (Italia). En 2017, fue nombrado jefe de la sección de Coordinación de la IV Subinspección del General del Ejército.

Antes de su último destino en Iraq, había participado en misiones internacionales, destacado en Bosnia-Herzegovina, en 1995 al mando de la OTAN, y también en Iraq en 2003.

Fue director de la Biblioteca Militar. En los últimos años ejerció como director de la Biblioteca del Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico, y con motivo del 300 aniversario de la Academia de Matemáticas de Barcelona, comisarió la exposición titulada "300 aniversario de la creación en Barcelona de la Real y Militar Academia de Matemáticas".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00