huesca

El Coso de Huesca vacío, pero los barrios no tanto

Contrasta con la imagen de los barrios del extrarradio, donde mucha gente sale a comprar

El Coso de Huesca, vacío
El Coso de Huesca, vacío


El Estado de Alarma decretado por el Gobierno obliga al confinamiento de la población en sus domicilios. Existe la posibilidad de salir de casa con condiciones, para ir a trabajar, para sacar a los perros el tiempo necesario para que hagan sus necesidades, no más, y para ir a comprar. Sin embargo, este último término que tendría que cumplirse yendo a la compra solo una vez por semana, está sirviendo de excusa para que muchos ciudadanos estén aprovechando para salir prácticamente a diario.

Mientras que el centro de Huesca está vacío, como se puede ver en el vídeo grabado este sábado a las 10 de la mañana, un momento en el que los Cosos o los Porches de Galicia habitualmente muestran una gran animación, no ocurre lo mismo con los barrios del extrarradio de la capital oscense, donde es un constante el ir y venir de vecinos con la compra.

Responsables de supermercados han relatado la presencia diaria de algunos clientes, que aprovechando la excusa de la compra están acudiendo todos los días para llevarse pequeños productos.

La Policía Nacional está intensificando sus patrullas por la ciudad, advirtiendo incluso con el megáfono a los ciudadanos que encuentra por las calles, de que nos encontramos en Estado de Alarma y que está prohibido salir de casa si no es por causa justificada. Además, se les está pidiendo el DNI y el ticket de la compra que llevan consigo, para comprobar que, tal y como se especificó desde el Ministerio del Interior, han comprado en los comercios más cercanos al domicilio.

Los propios comerciantes prestan especial atención en dar el ticket a todos sus clientes para que lo puedan presentar en caso de que se les requiera.

Comentarios