Actualidad
HUESCA

El Cuerpo de Bomberos de Huesca contra el sistema de valoración de puestos

Los bomberos piden la dimisión de la Concejala de Seguridad Ciudadana por su despreocupación total del servicio

Los bomberos de Huesca denuncian el incumplimiento por parte de los dirigentes municipales de los acuerdos alcanzados entre estos y el colectivo de bomberos y para intentar salvar la grave situación que atraviesa el servicio de extinción de incendios y salvamento, no solo en la ciudad de Huesca, sino también en el resto de la provincia; el colectivo de bomberos se sumará a la concentración de trabajadores municipales de este martes 11 en el Ayuntamiento de Huesca.

Tras prometer el estudio y valoración de la totalidad de los diferentes puestos de mando y operarios del cuerpo de bomberos, la mesa de valoración convocada el pasado martes 4 de Diciembre ha dejado fuera las cuestiones referentes a los bomberos.

GONZALVO 1 VALORACION 10

Las reivindicaciones del colectivo se iban a llevar a esta mesa de valoración de puestos de trabajo. En el acuerdo al que se había llegado con el ayuntamiento, se pretendía conseguir mantener a ocho bomberos diariamente, lo que permitía atender dos emergencias simultáneamente. A cambio, ante la imposibilidad de contratar inmediatamente los bomberos necesarios, la actual plantilla debía cubrir esas nuevas guardias originadas hasta el 31 de diciembre.

Dado que en la mesa se ha dejado de lado la cuestión de los bomberos, el cuerpo se teme que para el día 1 de Enero el actual equipo de gobierno será incapaz de encontrar una solución a la actual falta de plantilla que no pase por un nuevo aumento de la jornada laboral de los bomberos, que ya es la más alta del ayuntamiento.

A parte de esto, el colectivo de bomberos denuncia otra serie de problemas que llevan arrastrando desde hace tiempo. Uno de ellos es la mala valoración del inspector jefe de intervención de bomberos, prueba de ello es la corta duración en el parque y que resulta a seis cambios de jefe en los últimos seis años. A todo esto hay que sumar, las condiciones de insalubridad de las instalaciones municipales, por lo que vuelven a pedir la construcción de un nuevo parque.

GONZALVO 2 VALORACION 10

Aunque, de momento, el cuerpo de bomberos se compromete a cumplir con su parte del acuerdo hasta el 31 de Diciembre, buscan una solución definitiva no con promesas vacías sino con hechos tangibles; por ello, como respuesta, se sumarán a la concentración de trabajadores municipales de este martes contra el proceso de valoración, lo que demuestra que el descontento con este proceso es compartido por otros componentes de la plantilla municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00