Actualidad
HUESCA

El Congreso Agroalimentario, el SIE y Periferias marcan el mes de octubre en Huesca

El comienzo del otoño en la capital oscense tiene citas tradicionales como la Carrera contra el Cáncer y el festival Periferias

El mes de octubre no frena la actividad social y cultural en Huesca. Una de las primeras citas destacadas es el primer Congreso Agroalimentario de Aragón el 4 de octubre; una cita de alto nivel que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad con un sector estratégico que ambos medios pretenden impulsar con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca. El Salón del Emprendimiento y la Innovación (SIE) se celebrará el 18 y 19 de octubre bajo el título ‘El futuro comenzó ayer’. Es una de las citas destacadas para los interesados en los ámbitos de la tecnología y la gestión económica y del talento, pero la actividad social por excelencia es la Carrera Contra el Cáncer, que, aunque todavía se desconoce la fecha en que se celebrará, sirve para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer que es el 19 de octubre.

También la cultura cada mes de octubre está de celebración. El festival Periferias inunda los distintos escenarios de la ciudad para ofrecer un amplio abanico de manifestaciones artísticas que ahonden en la temática que se escoja para esta edición. Los detalles se darán a conocer esta próxima semana.

A ello habrá que sumar otras cuestiones como las tradicionales jornadas micológicas de Ayerbe, las visitas medioambientales para escolares de la Hoya de Huesca o la celebración de los actos de los respectivos patrones de la Guardia Civil y de la Policía, Virgen del Pilar y los Santos Ángeles Custodios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00