carreteras 

El enlace entre Huesca y Norte y Yéqueda se hará  con una rotonda

La actuación cuenta con un presupuesto de 380.000 euros

Mapa de la nueva glorieta entre Yéqueda y Huesca en la A-23
Mapa de la nueva glorieta entre Yéqueda y Huesca en la A-23

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Remodelación del enlace de acceso a Huesca (Norte) y Yéqueda en la Autovía A-23 por el que se sustituirá el actual cruce por una glorieta completa que mejora la seguridad vial. 

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 380.000 euros, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido 80 millones de euros desde junio de 2018.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad viaria en el entorno del enlace entre la N-330 y la autovía A-23, en el km 364 de la autovía. Para ello, se sustituye la intersección que conforman la N-330 y los ramales de salida y entrada de la A-23, al Oeste del enlace de Huesca (Norte) / Yéqueda de la autovía, por una glorieta completa.

La glorieta, que será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior, quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23.