festival de cine 

El Festival de Cine de Huesca colaborará con el Instituto Cervantes

El acuerdo servirá para la promoción y difusión del cortometraje de forma nacional e internacional

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha anunciado la firma de un protocolo de colaboración con el Instituto Cervantes. Con este acuerdo ambas instituciones se comprometen a la realización de actividades de promoción y difusión cultural, especialmente enfocadas a la promoción del cortometraje iberoamericano a través de la red de centros que el Instituto cuenta en el exterior.

La aplicación del citado protocolo es ya efectiva y se extenderá por un periodo de cuatro años, pudiéndose prorrogar en cualquier momento antes de su finalización por un nuevo periodo de cuatro años.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

Entre los objetivos y funciones de esta institución se encuentra la realización de actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y en este marco se encuadra el acuerdo firmado con la cita cinematográfica altoaragonesa.


Comentarios