Actualidad
festival de cine

El Festival de Cine de Huesca contará con un taller de formación audiovisual para docentes

ESCAC, el programa “Un día de cine” y el Festival se unen para poner en marcha este curso, que se celebrará el 6 de junio

El Festival Internacional de Cine de Huesca, ESCAC y el programa “Un día de cine” unen sus caminos para llevar a cabo un taller intensivo de formación audiovisual para profesores de Primaria y Secundaria en el marco de la 47ª edición del certamen. El 6 de junio se realizará este curso cien por cien práctico con una duración de 5 horas (certificadas por el Departamento de Educación) y que forma parte del programa CINE BASE, ofrecido por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

CINE BASE es un programa que tiene como objetivo implantar la narrativa audiovisual como competencia básica en la educación obligatoria. Para ello, se propone un Taller de introducción a la Narrativa Audiovisual dirigido a docentes de Primaria o Secundaria que tengan interés para aprender y aplicar la narrativa audiovisual en sus aulas, en cualquier asignatura o departamento; más allá de la realización de un corto de ficción, también por ejemplo para poder presentar un trabajo o realizar otras funciones.

El acuerdo ha sido posible gracias a las tres entidades implicadas: ESCAC, que ofrece los profesores y contenidos del taller; UN DÍA DE CINE, impulsor de la propuesta en Huesca y encargado de su difusión dentro del mundo del profesorado; y el Festival Internacional de Cine de Huesca, que hace de anfitrión a propuesta del programa. Con esta acción el Festival amplía sus actividades pedagógicas sobre las que lleva trabajando años a todos los niveles: alumnos, profesorado, centros y otras entidades educativas.

Los contenidos del taller se desarrollarán a partir de la estructura curricular: Learning_by_doing, aprendiendo en base a la propuesta propia y al error, y trabajo por proyectos.

Las cifras del programa muestran su éxito; en sus cuatro años de existencia se han formado a más de 1.000 profesores de toda España, de diferentes asignaturas, cursos y centros; trabajando con más de 7.000 alumnos de forma directa en las aulas y con un impacto indirecto en más de 75.000 estudiantes de 400 centros.

El taller en Huesca se realizará en el AULA COLABORATORIO Coworking Cultural. Antigua Audiencia Provincial, segunda planta. Calle Moya, 6, 22002 – Huesca. Las inscripciones están limitadas a 25 asistentes y el plazo se extiende hasta el próximo 3 de junio.

El acceso directo al formulario de inscripción es el siguiente: https://cinebase.escac.es/inscripcion-festival-internacional-cine-huesca/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00