Actualidad
HUESCA

El Festival de Cine de Huesca mira a su 50 edición

Se celebrará entre el 10 y el 18 de junio de 2022 con el objetivo de que se pueda celebrar en condiciones "normales"

Una de las citas culturales por excelencia de la ciudad de Huesca, el Festival Internacional de Cine, cumplirá el próximo año sus bodas de oro, 50 años con el cortometraje como gran protagonista. La organización prepara ya una cita especial, según explica su director, Rubén Moreno, y que ya tiene fechas, se celebrará entre el 10 y el 18 de junio de 2022.

Una fecha importante y redonda que lo sitúa ya de forma oficial en el calendario de la industria cinematográfica y pone de nuevo en marcha la maquinaria. Desde la organización se marcan como principal objetivo "poder traer de nuevo a cortometrajistas de todo el mundo hasta Huesca", en palabras del propio Moreno.

Las fechas suponen un dato clave para miles de realizadores de todo el mundo que conocen ya así de forma oficial los plazos sobre los que trabajar para poder aspirar a entrar en la selección final que les permita aspirar a competir por uno de los Premios Danzante y obtener de esta forma la preselección directa para los Premios Oscar de Hollywood. Igualmente, para el equipo supone una hoja de ruta sobre la que estructurar las fases de trabajo e ir planificando una edición que buscará de nuevo “ser una celebración del séptimo arte desde Huesca para todo el planeta, con el cortometraje como espina dorsal y seña de identidad”, concluye Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00