Actualidad
sociedad

El Fiscal Javier Zaragoza hablará en Huesca del juicio del "procés"

Organizado por el Club de Opinión Lucas Mallada se celebrará en el Palacio de Villahermosa este jueves a las 19.30 horas

El Club de Opinión Lucas Mallada de Huesca, va a organizar una conferencia impartida por Javier Zaragoza Aguado, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, que tratará de un tema de máxima actualidad, como el juicio del "procés". Será este jueves, a las 19.30 horas en el Palacio Villahermosa de Ibercaja.

Zaragoza es un prestigioso jurista, nacido en Alcorisa, que aunque reside en Madrid, mantiene una notoria y profunda vinculación con Aragón. Inició su carrera profesional en 1982 y en su recorrido ha tenido que hacerse cargo de asuntos de gran trascendencia en ámbitos tan complicados como la lucha antiterrorista por su primer destino en la Audiencia de San Sebastián, la lucha contra el narcotráfico, en la operación Nécora, dirigida por el Juez Baltasar Garzón como Teniente Fiscal de la Fiscalia Antidroga, de igual modo ha desempeñado importantes tareas como Fiscal especialista y Coordinador en Asuntos de Terrorismo en la Audiencia Nacional y en la actualidad ejerce como Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, siendo uno de los cuatro Fiscales en el juicio del "procés" a los líderes e intervinientes en el proceso independentista catalán, del que se espera de forma inminente la sentencia.

Sus méritos profesionales y personales han sido reconocidos en múltiples ocasiones, la última el pasado 23 de abril, ya que le fue concedido el Premio de Aragón 2019.

El Club de Opinión Lucas Mallada tiene su origen en Huesca en el año 2016, formado por un grupo de ciudadanos pertenecientes a diversos colectivos profesionales y sociales, de diferentes edades que aportan su experiencia y conocimientos para que desde la objetividad y la independencia más absolutas, a través del dialogo, la deliberación y el debate aportar propuestas para mejorar nuestro entorno más próximo.

No adopta por casualidad el nombre de Lucas Mallada, uno de los oscenses de más prestigio de los últimos siglos, un gran desconocido, al que desde nuestra modestia queremos reivindicar, y que en su libro de 1890, Los Males de la Patria, ya denunciaba la falta de valores en la sociedad española y que por desgracia después de pasados más de cien años, todavía se hace patente para mucha parte de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00