Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
CULTURA

El folclore español se une en Huesca

El Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore José Rodrigo congregaba a 120 niños de distintas escuelas españolas

El Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore José Rodrigo, organizado por la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, volvía a resultar un éxito en su quinta edición con 120 niños de las escuelas de Calanda, Álava, Aragüés del Puerto y la propia Santa Cecilia. Se trata de un preámbulo folclórico de las celebraciones de San Jorge que llena el centro de la capital oscense de color con los trajes regionales y de buen hacer artístico.

Es una cita ya consolidada que pone de manifiesto que los niños mantienen vivo el folclore de la tierra y al mismo tiempo se enriquecen culturalmente comparando bailes, instrumentos y conociendo la indumentaria tan rica que caracteriza al folclore español.

Los participantes, en esta edición, niños de entre 3 y 14 años, eran la Asociación Cultural Peña Calandina el Cachirulo, de Calanda (Teruel), Haize Dulantzi Dantza Elkartea, de Alegría-Dulantzi, de Álava, y el Grupo de palotiau de Aragüés del Puerto, además de la anfitriona.

Al haber dos grupos aragoneses, los profesores han debido ponerse de acuerdo para no repetir y que se disfrute de una mayor variedad de folclore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00