Actualidad
huesca

El fútbol da vida al aeropuerto Huesca-Pirineos

Levante, Athletic Club, Real Madrid y SD Huesca incrementan los usos durante estas semanas

La presencia de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División ha servido también para relanzar la utilización del aeropuerto Huesca-Pirineos. Si la semana pasada fue el Levante el que se desplazó hasta la capital oscense en avión, esta semana será el propio Huesca el que utilice la instalación para viajar a Vigo. Posteriormente, el Athletic Club tiene previsto volar hasta Huesca para el partido de la Copa del Rey y el Real Madrid, a falta de confirmación oficial, también lo hará el día 8 para jugar en El Alcoraz al día siguiente en liga.

Más información

Hasta ahora, los rivales que había tenido la Sociedad Deportiva Huesca habían llegado por otros medios por lo que el aeropuerto no se había estrenado todavía en la máxima categoría del fútbol español. Para la historia queda el viaje con dos aviones a Lugo para el partido del ascenso donde el equipo y los aficionados pudieron desplazarse de forma más rápida y cómoda a tierras gallegas.

Es sin duda un buen empujón para dar vida a un aeropuerto donde la utilización se limita a la escuela de pilotos Airways Aviation, que tiene 150 alumnos formándose, así como las operaciones internas.

En el pasado mes de octubre se registraron un total de 6 pasajeros, muy lejos del resto de aeropuertos, sin embargo, en cuanto al número de operaciones se realizaron 918. En el acumulado del año, el Huesca-Pirineos sigue siendo el último del ranking con 824 pasajeros, aunque eso supone un 235% más que en 2017.

Esta misma semana, se llevó a cabo un simulacro de emergencia aeronáutica, dentro de su Plan de Autoprotección, que contempla un conjunto de normas y procedimientos coordinados con el objetivo de actuar de forma adecuada ante una situación de este tipo y reducir al mínimo sus consecuencias. Esta práctica se enmarca de conformidad con la normativa que regula el procedimiento para la planificación, realización y evaluación de simulacros, independientemente de los usos que tenga el aeropuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00