Actualidad
huesca

El fútbol de 1ª y la formación de Airways Aviation siguen dando vida al aeropuerto Huesca-Pirineos

Al menos seis equipos de fútbol han aterrizado o despegado desde el aeropuerto<br>

Los datos estadísticos de AENA, sobre usos de los aeropuertos españoles, dejan constancia de que el año 2018 se cerro en el aeropuerto Huesca-Pirineos con cifras manifiestamente mejores que el año anterior, tanto en el número de pasajeros como de operaciones realizadas. La presencia de la escuela de pilotos suma cada mes cientos de operaciones, lo que ha supuesto que finalmente, en el cómputo anual se hayan contabilizado 9.477. Esto es un 22,2% más que en el año 2017.

Y por lo que respecta a los pasajeros, aunque el Huesca-Pirineos continúa siendo el penúltimo aeropuerto de España, tan solo por delante del de Albacete, la presencia del Huesca en Primera División ha llevado a que esta cifra se sitúe en 1.473 pasajeros, con un incremento del 473,2% con respeto al año anterior.

El pasado mes de diciembre, el aeropuerto registró 578 operaciones, con un ligero descenso del -0,5% con respecto a noviembre. El número de pasajeros fue de 389, con un incremento del 4.222,2% sobre el mes anterior, y dejándolo por delante de otros cuatro aeropuertos.

El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Levante, el Betis o el Athletic Club de Bilbao son equipos de fútbol de Primera División que han hecho uso del aeropuerto, llegando a Huesca o despegando desde aquí, coincidiendo con sus partidos contra la SD Huesca en el Alcoraz. En alguno de los casos, la intensa niebla del aeropuerto les impidió aterrizar y solo pudieron despegar tras disputar sus encuentros. Y a la inversa, el Huesca también viajó y regresó de Vigo para su partido contra el Celta, el 1 de diciembre.

Este inusual hasta ahora movimiento de pasajeros ha supuesto que esta infraestructura aeroportuaria haya recobrado mucha actividad en los últimos meses, que viene a sumarse a todos los vuelos u operaciones que realizan los alumnos de la escuela de pilotos de Airways Aviation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00