Actualidad
huesca

El fútbol y Airways Aviation siguen dando vida al aeropuerto Huesca-Pirineos

Siguen creciendo las cifras de pasajeros como de operaciones gracias a la llegada de equipos para jugar con la SD Huesca y de la escuela de pilotos

Los últimos datos estadísticos de AENA, los correspondientes al pasado mes de noviembre, dejan un gran aumento de pasajeros en el aeropuerto Huesca-Pirineos. En el penúltimo mes del año pasaron un total de 260 pasajeros gracias sobre todo a tener a la SD Huesca en Primera División. En el acumulado, han pasado 1.084 pasajeros durante los 11 primeros meses del año.

datos aeropuerto huesca pirineos del mes de noviembre

Esos 260 pasajeros de noviembre supusieron un incremento, debido a las pobres cifras del año anterior, del 12.900%. Cabe recordar que hubo viaje a Vigo para el partido que la SD Huesca jugó ante el Celta, aunque el regreso fue ya en el mes de diciembre. El Levante también llegó a través del aire a la capital oscense.

Durante el año 2017 en total solamente hubo, por poner un ejemplo, 95 pasajeros. Todavía faltan los datos de diciembre para hacer los totales de 2018 está claro que va a ser un año con mayor actividad que los anteriores. Precisamente en diciembre llegó la expedición del Real Madrid, por lo que el incremento de esta cifra durante el último mes del año será mucho mayor, con respecto al año anterior, además de la salida del Athletic de Bilbao tras disputar la Copa del Rey. Para abrir el año el Betis también tenía que aterrizar en la instalación oscense pero debido a la niebla, pero finalmente tuvo que hacerlo en Zaragoza.

Donde también los datos son positivos es en el apartado de operaciones, sin contar diciembre, el aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo un total de 8.899, un 24% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que en el mes de noviembre fueron 996, un 22% más. Todo gracias a la labor que realiza en esta instalación la escuela de pilotos de Airways Aviation.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00