huesca

La DGA aprueba ayudas contra el chabolismo para Huesca y Jaca

La dotación para Huesca asciende a los 80.000 euros y  para Jaca hasta los 30.000. Estos convenios buscan erradicar los asentamientos insalubres

consejera de Presidenta del GA, Mayte Pérez
La consejera de Presidenta del GA, Mayte Pérez.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes los convenios con Huesca y Jaca para hacer frente al chabolismo, con un importe de 80.000 euros para la capital oscense y 30.000 euros para tierras jacetanas. Dichos acuerdos los firmará el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, en busca de dar un paso más en las políticas de vivienda promovidas por el Gobierno de Aragón.

En palabras de Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, desde las altas instituciones se sigue trabajando en “buscar una solución de realojamiento a varias docenas de familias en viviendas dignas”. El consejero José Luis Soro también recalcaba que estos convenios de colaboración buscan la colaboración institucional para erradicar los asentamientos insalubres, algo ya habitual en las regiones aragonesas.

PEREZ 1 CHABOLISMO 19

RADIOONLINEINTERACTIVO

En lo que respecta a los acuerdos, el logrado con la capital se firmará con el Ayuntamiento de Huesca, mientras que el de Jaca será con la Fundación Thomas de Sabba. Una cantidad total de 110.000 euros que supondrá una ayuda para erradicar la infravivienda actual.