Actualidad
HOTELES

El grupo Gargallo invierte 6 millones en el hotel Pedro I de Huesca

Tras la remodelación el establecimiento pasará a contar con cuatro estrellas

La ciudad de Huesca cuenta con 1.079 plazas de hotel y en estos momentos tiene dos hoteles de cuatro estrellas con el Sancho Abarca y el Abba. El Pedro I ha iniciado las obras para convertirse en un cuatro estrellas . Con estos tres hoteles Huesca capital pasa a tener 262 habitaciones con cuatro estrellas.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto David Ardanuy y las obras las está  ejecutando la empresa aragonesa Poliol. Las obras están divididas en dos fases; en la primera se trabaja con la idea de finalizar antes de San Lorenzo y la segunda se iniciará en septiembre y que tendrá una duración de cuatro meses

Ángel Guerrero, director de establecimiento ha explicado a Radio Huesca que "todo transcurre según lo previsto y estamos con mucha ilusión". Ha recordado que el año pasado fueron en torno a 60.000 pernoctaciones. Habitaciones, baños, salones, cocina, eficiencia energética, ascensores, creación de un gimnasio, mejoras en el restaurante y adecuación de todas las instalaciones están incluidas en las obras de este establecimiento que cuenta con una plantilla de 34 trabajadores.

En la primera fase se está actuando en la zona que se inauguró en 1965, la que da a la calle del Parque y que cuenta con 60 de las 129 habitaciones del hotel.

La segunda fase se centra en la parte del hotel inaugurada en 1989, la de las calles San Jorge y Pedro I y que cuenta con las 69 habitaciones restantes.


Obras en el Hotel Pedro I
José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00