Ribagorza

El I Simposio de Federaciones de Deportes en Montaña, una cita “inédita” para tratar el presente y el futuro

Tendrá lugar en Graus desde el 17 hasta el 19 de noviembre, con la participación y presencia de hasta 12 federaciones de ámbito nacional

Marcel Iglesias, Sofía Avellanas, Gema Betorz y May Pues han presentado este jueves el I Simposio de Federaciones Deportivas en Montaña
Marcel Iglesias, Sofía Avellanas, Gema Betorz y May Pues han presentado este jueves el I Simposio de Federaciones Deportivas en Montaña

Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de noviembre, Graus acogerá el I Simposio de Federaciones de Deportes en la Montaña. Organizado por la Asociación del Deporte Español, la cita reunirá a los presidentes de 12 federaciones distintas con el objetivo de impulsar sus disciplinas deportivas y debatir tanto las problemáticas como las oportunidades a tener en cuenta de cara al futuro.

May Peus, presidente de la Asociación del Deporte Español
PEUS 1 SIMPOSIO 11

Enmarcado en el Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad y el medioambiente, se trata de un simposio inédito en España, convirtiéndose Graus en el primer lugar que acogerá diversos debates acerca de la situación actual y futura de dichos deportes. Una oportunidad que, además, permitirá dar a conocer el territorio a los presentes, en torno a 40 en la primera jornada y alrededor de 100 en la que se realizará de puertas abiertas el viernes, con cinco mesas redondas basadas en diferentes temáticas.

Marcel Iglesias es el presidente de la Comarca de La Ribagorza
IGLESIAS 1 SIMPOSIO 11

Y es que tal y como explicaba Gema Betorz, alcaldesa de Graus, se trata de “un evento muy importante para poner en valor los recursos de la zona”, puesto que la experiencia en la organización de diversas competiciones deportivas (cross, marchas cicloturistas, descensos internacionales…) es alta en el territorio.

BETORZ 1 SIMPOSIO 11

Los presidentes que acudirán a la cita serán: May Peus, de la Federación Española de Deportes de Invierno, José Luis López Cerrón, de la Federación Española de Ciclismo, Raúl Chapado de Atletismo, José Hidalgo de Triatlón, José Luis Bruna de Pesca, Alberto Ayora, de la Federación Española de Montaña y Escalada, Francisco Cobas, de la Federación Española de Orientación, Manuel Gallardo, de la Federación Española de Caza, José Javier Álvarez Castillejo, de la Federación Española de Aeronáutica, José Alberto Álvarez, de Deportes para personas con Discapacidad Física, Julián Rebollo, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Ángel Luis Gómez Blázquez de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Con motivo especial del simposio, RADIO HUESCA SER realizará un programa especial de SER DEPORTIVOS el viernes 19 de noviembre, desde las 15:30h hasta las 16:00h. Además, cabe recordar que formará parte de la mesa redonda 'Difusión de los deportes en montaña', con José Luis Rodrigo, perteneciente a la emisora, como moderador de la misma.