UNIVERSIDAD

El máster de museos de Huesca, 30 años siendo referente nacional e internacional

El curso, que se imparte desde 1989 y es uno de los más importantes de la Universidad y en él participan alumnos de todo el mundo 

Máster en Museos
Máster de Museos que se imparte en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza

El máster de museos que imparte la Universidad en el Campus de Huesca , no es solo es uno de los más importantes, también es pionero en esta especialidad, ya que es el único de modalidad presencial que se realiza en toda España y parte de Europa. Cuenta con alumnos de diversas comunidades autónomas y de diferentes países del mundo como Costa Rica, Colombia, Italia o Rusia.

[Almudena Domínguez, directora de estos estudios, explica a qué se debe el prestigio de este master…]
DOMÍNGUEZ 1 MASTER 10

[Acerca de la temática del curso, siempre prevalece la comunicación y educación pero también incluyen novedades…]
DOMÍNGUEZ 2 MASTER 10

Almudena Domínguez, directora de estos estudios, señala que el prestigio del máster se debe a su internacionalización, a los profesores que solicitan impartir las clases y a las prácticas externas, ya que tienen convenio con grandes museos en el extranjero, lo que permite a los alumnos estar en contacto con grandes profesionales que están en primera línea y que incluso les pueden orientar en la realización del Trabajo Fin de Máster.

“Además es un master que está en continua renovación de contenidos y de profesorado”, señala Domínguez. En cada edición se ofrecen 26 plazas, aunque hay cursos en los que no se completan, hay años que es necesario hacer una selección en función del currículum y el expediente, debido a la gran demanda.

La temática del curso siempre está orientada a la comunicación y educación, pero estos últimos años está centrado en la educación y accesibilidad, los temas de la inclusión y el análisis de género se está incluyendo en las últimas ediciones. Domínguez señala que “somos pioneros en organizar congresos de educación y accesibilidad, en la actualidad estamos organizando uno en Brasil y nos han seleccionado como comité científico para organizar estos eventos”.

Comentarios