Actualidad
UNIVERSIDAD

El máster de museos de Huesca, 30 años siendo referente nacional e internacional

El curso, que se imparte desde 1989 y es uno de los más importantes de la Universidad y en él participan alumnos de todo el mundo 

El máster de museos que imparte la Universidad en el Campus de Huesca , no es solo es uno de los más importantes, también es pionero en esta especialidad, ya que es el único de modalidad presencial que se realiza en toda España y parte de Europa. Cuenta con alumnos de diversas comunidades autónomas y de diferentes países del mundo como Costa Rica, Colombia, Italia o Rusia.

[Almudena Domínguez, directora de estos estudios, explica a qué se debe el prestigio de este master…]

DOMÍNGUEZ 1 MASTER 10

[Acerca de la temática del curso, siempre prevalece la comunicación y educación pero también incluyen novedades…]

DOMÍNGUEZ 2 MASTER 10

Almudena Domínguez, directora de estos estudios, señala que el prestigio del máster se debe a su internacionalización, a los profesores que solicitan impartir las clases y a las prácticas externas, ya que tienen convenio con grandes museos en el extranjero, lo que permite a los alumnos estar en contacto con grandes profesionales que están en primera línea y que incluso les pueden orientar en la realización del Trabajo Fin de Máster.

“Además es un master que está en continua renovación de contenidos y de profesorado”, señala Domínguez. En cada edición se ofrecen 26 plazas, aunque hay cursos en los que no se completan, hay años que es necesario hacer una selección en función del currículum y el expediente, debido a la gran demanda.

La temática del curso siempre está orientada a la comunicación y educación, pero estos últimos años está centrado en la educación y accesibilidad, los temas de la inclusión y el análisis de género se está incluyendo en las últimas ediciones. Domínguez señala que “somos pioneros en organizar congresos de educación y accesibilidad, en la actualidad estamos organizando uno en Brasil y nos han seleccionado como comité científico para organizar estos eventos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00