UNIVERSIDAD

El Máster en Museos del Campus de Huesca empieza el curso este miércoles

Este título propio de postgrado, con treinta años, es el más veterano de la Universidad de Zaragoza

Jesús Pedro Lorente, director del Máster de Museos
Jesús Pedro Lorente es el nuevo director del máster de Museos que se cursa en Huesca


El Máster en Museos del Campus de Huesca cumple 30 años este curso. El que es el título propio de postgrado más longevo de la Universidad de Zaragoza inaugura este miércoles, 8 de enero la edición en que celebra este aniversario. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, sede de este estudio, acogerá a  partir de las 19 horas esta ceremonia, que será presidida por el vicerrector del campus altoaragonés José Domingo Dueñas, acompañado por la vicedecana del centro anfitrión, Teresa Cardesa. 

La catedrática de Arqueología Almudena Domínguez, que deja la dirección del Máster después de ejercerla durante 28 años, impartirá la conferencia inaugural, titulada "Museos y derechos humanos: ¿Tiene género el patrimonio?". Este será el primer acto oficial del nuevo responsable de este postgrado, el también catedrático, en este caso de Historia del Arte, Jesús Pedro Lorente. El Coro del Campus de Huesca, dirigido por Laura Lisi, abrirá la ceremonia.

El Máster en Museos: Educación y Comunicación, como ha sido habitual desde su creación, contará en esta nueva edición con estudiantes extranjeros – en esta ocasión, de países como Costa Rica o México- y de diversas comunidades españolas. Entre estos últimos, junto a los aragoneses destacan por su número, andaluces, catalanes y vascos.

Comentarios