GRAUS

El mayo cultural de Graus comienza con ‘Paisajes pictóricos’

La exposición del grupo binefarense Redol-Arte se podrá ver en Espacio Pirineos hasta el 1 de junio

Paisajes pictóricos
Es la primera vez que Redol-Arte expone en Graus y 'Paisajes pictóricos' se va a poder ver del 2 de mayo al 1 de junio 

Nuevo mes y nueva exposición en Espacio Pirineos. A ‘Cintas’ de Fina Royo, le toma el relevo, en la sala 2 del centro museístico ‘Paisajes pictóricos’ del grupo Redol-Arte que se va a poder ver desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio. Hasta ese mismo día se puede ver en la nave central ‘Tonon de Baldomera. La mirada amiga’.

El grupo artístico Redol-Arte nació en Binéfar hace doce años con ocasión de la feria bianual ARTELITERA. De allí surgió una asociación cuyo fin era y es fomentar la cultura del arte plástico en la provincia de Huesca. Entre sus miembros, hay desde docentes a aficionados con gran experiencia en la pintura, incluidos algunos de los más laureados en Huesca en pintura rápida y aire libre. Aunque tanto las técnicas, como las temáticas y estilo de las obras son diversas, en ‘Paisajes pictóricos’ hay un gran número de paisajes muy reconocibles.

Redol-Arte ha estado presente en todas las ediciones de las ferias ARTERIA y ARTELITERA, y han presentado decenas de exposiciones en las provincias de Huesca y Lérida. Esta es la primera vez que muestran su trabajo en Graus.

Por otro lado, el mes de mayo acoge también los actos de homenaje al rey Ramiro I que comenzarán el miércoles 8 con la presentación en Espacio Pirineos de la novela ‘S´emboira el ziel. Balbastro 1064. La primera cruzada’, a cargo de su autor José Solana.

Comentarios