EL TIEMPO 

El miércoles llegan lluvias a Huesca y provincia

Subida de temperaturas, viento de sur y peligro de aludes durante la semana 

Atardecer
Atardecer en el entorno de Huesca. Foto CPD

Estamos en una semana con viento de sur, con un martes de  predominio de sol, posibles nieblas en Huesca. 
Llega  nubosidad abundante y lluvias débiles desde el miércoles, con una cota de nieve que subirá a los 2.200m estos días y con ausencia de heladas. Varias borrascas atlánticas van a ir cruzando desde el miércoles en adelante, hasta el fin de semana, con temperaturas suaves, otoñales.

Estas lluvias de los próximos días van a cambiar la fotografía del manto blanco del Pirineo, humedeciendo la nieve polvo actual. La borrasca provocará aludes naturales de nieve húmeda, en cualquier orientación, en cotas medias

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Miércoles Día gris, lluvias débiles en el Pirineo a 2.200m.

En Pirineos nubosidad en aumento conforme avance la mañana, llegando las primeras precipitaciones, del sur al mediodía, con tarde débilmente lluviosa, especialmente en la vertiente sur. La cota de nieve subirá por encima de los 2.200m, humidificando el manto en cotas medias y provocando algunas coladas de nieve húmeda (mantenerse fuera de canales, corredores,... los esquiadores de travesía).

Jueves; Nuevo frente. Sigue gris y débilmente lluvioso.

En Pirineos nubosidad variable por la mañana, espesándose al mediodía y llegando precipitaciones de mediodía en adelante, de nieve por encima de los 2.000m. Los harán con vientos del sur, moderados, con rachas fuertes en altura.

El viernes 22 un nuevo frente barrerá la Península y nos dará un día gris y lluvioso en gran parte de Aragón y Pirineos, con vientos flojos y una cota de nieve que bajaría a los 1.200m en el Pirineo.