Actualidad
huesca

El misterio de las letras esparcidas por Huesca se desvelará el próximo 9 de enero

Los oscenses tienen que seguir pistas sobre el origen de las piezas del puzle

El pasado 17 de diciembre Huesca amanecía con piezas blancas de 2 metros de altura: unas letras marcadas en relieve, esparcidas por distintos lugares de la ciudad, sin más explicaciones. Al desconocer el número de piezas y todas las letras representadas, aparecieron publicaciones en las redes preguntando si alguien sabía su origen.

Varias personas empezaron a preguntar en redes si era algo organizado por el Ayuntamiento, incluso hubo quien llamó a concejales de la corporación. Estos respondieron que la colocación de las letras estaba autorizada por el consistorio, si bien no se trataba de una iniciativa del gobierno local.

Pero este martes, día de Navidad, apareció la primera novedad, en forma de un nombre de página de Facebook y cuenta de Instagram escrito en el lateral de las piezas, formado por la frase “Depende de ti” y una fecha: el 9 de enero (dependedeti9E19).

Al entrar en estas redes, nos encontramos con más información. La primera es que las piezas han sido diseñadas por el conocido creador de escenarios Julio Luzán, que ha trabajado en películas y series como Lo imposible, el Perfume, Asterix y Obelix o Juego de tronos, y diseñado muchos de los decorados de Dinópolis y Portaventura.

Otra clave se desvela en un logo de color amarillo: es la hora y el lugar de la cita de reunificación de las piezas, que tendrá lugar el 9 de enero a las 12h de la mañana en la plaza de Navarra.

Content not defined

Finalmente, el responsable de esta iniciativa nos invita a seguir las pistas que se irán publicando en la redes a través de las cuentas @dependedeti9E19 de Facebook (www.facebook.com/Dependedeti9E19) y también a través de Instagram, en www.instagram.com/dependedeti9e19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00