cultura

El Museo de Huesca se suma al Día Europeo de la Conservación-Restauración 2019

La jornada conmemorativa tiene lugar el domingo, 13 de octubre, pero los actos se extienden durante toda la semana

wer
Cartel de la actividad 

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Conservación-Restauración, que se celebra el  domingo, 13 de octubre, el Museo de Huesca se ha sumado a la propuesta que ha realizado la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE) para llevar a cabo durante toda esta semana una serie de actividades de difusión relacionadas con esta profesión. Las cuestiones programadas van dirigidas a todo tipo de público y están realizadas por profesionales, instituciones, empresas y estudiantes que deseen aumentar la visibilidad del conservador-restaurador, dar visibilidad al trabajo de los profesionales que participen en la propuesta o poner en valor proyectos concretos, próximos a los participantes en el evento.

En este contexto, el Museo de Huesca ha querido dar relieve a las últimas actuaciones de conservación-restauración que se han realizado en el centro para que, además de poder ser contempladas por el público, sirvan para dar a conocer la labor de los profesionales de la restauración.

Una de las principales iniciativas que el Museo ha querido poner en valor es la actividad “El museo restaura. Prohibido no mirar”, que tuvo lugar con motivo del Día Internacional de los Museos, y en la que durante dos semanas una de las salas se convirtió en un laboratorio de restauración en el que los visitantes pudieron conocer el trabajo que la restauradora Ana Belén Serrano realizó sobre una de las obras más emblemáticas del Museo: Pedro Abarca de Bolea, Conde de Aranda, en el año en que se cumplen 300 años de su nacimiento.

Comentarios