Actualidad
HUESCA

El Museo Diocesano de Huesca registra 300 visitas diarias en el mes de agosto

Los visitantes que se acercan hasta el museo vienen de toda España, Francia y los Países Bajos

Desde principios de mes de agosto, el Museo Diocesano de Huesca está registrando una media de 250 a 300 visitantes diarios a sus instalaciones. La mayor parte de estos visitantes provienen de diferentes comunidades autónomas de España, pero también de Francia o de Países Bajos, como Bélgica u Holanda.

Corte Susana Villacampa, técnico del Museo Diocesano de Huesca

VILLACAMPA 1 MUSEO 21

Este incremento de los visitantes se debe a que el mes de agosto es un mes intenso de visitas a la ciudad de Huesca y por tanto a las instalaciones del museo, sobre todo en la semana de San Lorenzo y en la segunda quincena de agosto.

Dentro del Museo Diocesano se puede visitar un conjunto que incluye el propio museo instalado en antiguas instalaciones de la catedral como son la parroquieta, los claustros o el salón del “Tanto monta” en el antiguo museo episcopal, reabierto desde noviembre del año pasado, además de todo esto hay que sumar la visita a la catedral, a sus diferentes capillas y al retablo mayor. Para concluir la visita se permite a los visitantes acceder a la torre del campanario de la catedral para poder observar una panorámica de la ciudad de Huesca.

Para acceder a esta visita hay dos opciones. La primera es accediendo a la misma recepción del museo y sacando el ticket para el recorrido por todas las zonas e instalaciones. La segunda opción es acceder a través de los grupos que la Oficina de Turismo organiza, a través del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. Ellos tienen acceso libre debido a ese acuerdo.

El muso se puede visitar y esta abierto al público, de lunes a sábado todas las semanas en horario de mañana y tarde, para que todo el que quiera se acerque a contemplar el patrimonio de la capital oscense. Este horario tan amplio ayuda también a que las visitas sean muy numerosas durante todos estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00