aeropuerto

El número de operaciones en el aeropuerto Huesca-Pirineos sigue incrementándose

Gracias principalmente a la escuela de pilotos, este año se ha producido un aumento del 20,3%

Aeropuerto Huesca Pirineos
Aeropuerto Huesca Pirineos



AENA ha dado a conocer los datos de usos de aeropuertos de España el pasado mes de agosto, tanto de pasajeros como de operaciones. En el aeropuerto Huesca-Pirineos, las cifras de operaciones siguen en aumento, gracias a la gran actividad desplegada por la escuela de pilotos Airways Aviation. Hubo 970 operaciones, con lo que el incremento se cifra en un 10,4%. El aeropuerto oscense registró 30 más que el de Zaragoza, que es su inmediato seguidor. También hay que recordar que ha habido 89 operaciones más que en julio, cuando hubo 881.

En lo que llevamos de año, en esta infraestructura aeroportuaria se han llevado a cabo 5.646 operaciones, lo que supone un 20,3% más que en el mismo periodo del pasado año.

En cuanto a pasajeros, en agosto hubo 11, el mismo número que en julio. En este caso también hubo un aumento del 10%. En lo que llevamos de año, 784 pasajeros han aterrizado o volado desde este aeropuerto, lo que con respecto a 2017 supone un incremento del 239,4%, que se debe principalmente a los aficionados oscenses que volaron a Lugo el pasado mes de mayo para acompañar al Huesca en el partido en el que ascendió a 1ª división. Ese mes se registraron 668 pasajeros.

En el acumulado del año, de los 48 aeropuertos españoles de la red de AENA, el Huesca-Pirineos ocupa el número 34 por número de operaciones realizadas. Y en número de pasajeros, es el penúltimo de España, seguido por el de Albacete.

Comentarios