iglesia

El Obispado de Huesca suspende las misas y celebraciones

Julián Ruiz en los estudios de Radio Huesca
El Obispo Julián Ruiz, junto al Consejo Episcopal, ha decidido suspender toda la actividad de la Diócesis


El Consejo Episcopal de la Diócesis de Huesca ha tomado una serie de medidas, de carácter extraordinario, por un mínimo de dos semanas y hasta nuevo aviso. Queda suprimida toda la actividad sacramental en los templos y parroquias de la diócesis (misas, bodas, bautizos y funerales), las catequesis, los estudios del Seminario, las visitas turístico-culturales a todos los templos y todas las actividades pastorales-culturales de Cofradías, Movimientos y Asociaciones de Apostolado seglar, entre otras.

El obispo Julián Ruiz dice que, como cristianos, quieren vivir estos momentos con toda responsabilidad. Y añade que los sacerdotes, aunque tengan que celebrar la Eucaristía solos, deben pedir especialmente por las personas enfermas, los que las cuidan y los más faltos de alegría y confianza. Además, invita al pueblo de Dios a que participe espiritualmente de la Eucaristía a través de los medios de comunicación.

Y ante lo impredecible de la situación y su evolución no dan por el momento ninguna indicación respecto a las manifestaciones de la Semana Santa. El obispo ha asegurado que aceptarán con responsabilidad aquello que les pidan las autoridades sanitarias y civiles, y llegado el momento, si fuese necesario, serán creativos para vivir el Misterio Pascual con profundidad creyente.

Además de lo citado anteriormente, se suspende también la celebración del Santo Cristo de los Milagros prevista para el miércoles 18 de marzo, el viacrucis a la ermita Nuestra Señora de Salas los domingos 14, 22 y 29 de marzo, la celebración penitencial del Arciprestazgo de Huesca y la Catedral, el servicio de acogida presencial desde Cáritas Diocesana, que será atendido vía telemática a través de la sede diocesana de dicha institución, la atención al público de modo presencial en las dependencias administraciones del Obispado de Huesca, el Archivo Diocesano y Catedralicio, así como la librería San Pablo.

También han quedado suspendidas las celebraciones de la Eucaristía en las residencias de ancianos, pudiendo ofrecer no obstante otras atenciones sacramentales, y los encuentros previstos en la agenda pastoral diocesana, así como reuniones de los diversos Consejos y organismos arciprestales, a excepción del Consejo Episcopal que continuará reuniéndose para el seguimiento de la situación actual.

Comentarios