huesca

El ocio nocturno, los bares y restaurantes de Huesca, preparados para la vuelta a la normalidad

Desde la medianoche de este viernes, caen las restricciones de horarios, aforo y regresa el uso de la barra y consumo en ella

La barra del Bar Roma, preparada para este fin de semana
La barra del Bar Roma, preparada para este fin de semana

La alegría y la precaución son las dos sensaciones que abundan dentro del ocio nocturno, bares y restaurantes de Huesca antes de la caída de las restricciones de aforo, horarios y consumo en barra durante la medianoche de este viernes. Y es que, deseosos de que llegue cuanto antes, el sector también ha tenido que innovar para afrontar este nuevo paso hacia la normalidad deseada, con la esperanza también de que la clientela respete medidas vigentes como el uso de la mascarilla.

Miguel Ollés, portavoz del sector del ocio nocturno
OLLES 1 OCIO 22

Carlos Bordonaba
22 BORDONABA ARRANQUE

Migue Ollés, portavoz del ocio nocturno, mostraba plena satisfacción por regresar a una "normalidad" que tanto tiempo llevaban esperando. Por supuesto, con la esperanza de que la situación no vuelva a retroceder. Mientras que algunos abren desde ya, otros lo harán durante el mes de noviembre para preparar todo con mayor cautela, incluso con novedades como el previo pago para su posterior entrada a algunos recintos.

Un pensamiento similar al de Carlos Bordonaba, que confirmaba que el ocio nocturno "se ha convertido más en una necesidad que en un bien", el cual ha tenido que reinventarse para generar beneficios imprescindibles en la actualidad.

Por otro lado, en el sector hostelero, en lo que respecta a bares y restaurantes, la sensación de máxima felicidad es patente ante el uso de la barra de nuevo. Tras tanto tiempo de restricciones y dificultades, integrantes del Bar Roma consideran que "la gente tendrá que volver a acostumbrarse" a algo tan necesario para ellos.

ROMA 1 BARRA 22

Entre lo más destacado de la última decisión tomada por Sanidad, se recupera el uso de la barra en los bares y restaurantes, además de la pista de baile en el ocio nocturno, y el ocio nocturno podrá pedir a los clientes el pasaporte covid. Ya no habrá limitaciones de grupos en el ámbito público o privado, en terrazas, mesas y los establecimientos podrán abrir según lo que estipule su licencia de apertura. 

Seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios interiores o si no se cumple la distancia de seguridad de un metro y medio, y se mantendrá la prohibición de fumar en veladores o si no se respetan los dos metros entre persona y persona. Comercio, gimnasios, lugares de culto o cultura recuperan su aforo del 100% también, lo que significa que podrán reabrir de nuevo salas de concierto, de discoteca o fiestas, entre otras. 

En definitiva, se trata de un fin de semana decisivo para dos sectores que se han considerado "maltratados" en numerosas ocasiones durante la pandemia. Desde este viernes hasta el próximo domingo, tanto el ocio nocturno como los bares y los restaurantes