Actualidad
huesca

El Palacio de Congresos de Huesca cumple 10 años

Más de 1.500 días de actividad ha tenido esta infraestructura con ferias, congresos, conciertos, festivales y mucho más

Este martes, 3 de julio, se cumple una década desde que se pusiera en funcionamiento el Palacio de Congresos de Huesca. Una infraestructura que abría sus puertas en 2008 coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, no sin su polémica.

Congresos, jornadas, conferencias, reuniones o cursos, han sido más de 250 encuentros profesionales, 70 ferias, exposiciones y salones diversos, sin olvidar los más de 500 espectáculos ofertados que han permitido que en este décimo aniversario se alcance la cifra mágica de un millón de asistentes.

Sus impulsores siguen destacando la gran repercusión en la economía oscense y en la imagen exterior de la ciudad de Huesca. Hablan de que hoy es un elemento imprescindible para su desarrollo económico y madurez social y cultural.

El centro cumple diez años y lo está celebrando con aquellas entidades, asociaciones y personas que han confiado en el palacio con una original lámpara que representa una abstracción del ya emblemático edificio de la capital oscense.

Se trata de una iluminaria que durante estos días están recibiendo al finalizar las actuaciones los distintos colectivos y empresas artísticas, que han confiado en el Palacio de Congresos desde su inauguración hace ya una década. Desde la dirección de este espacio se quiere que la celebración sea durante todo el año y en forma de reconocimiento a la fidelidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00