huesca

El PAR celebra que "al fin" la SD Huesca lance el cohete anunciador de las fiestas

Consideran además que están pendientes mejoras urgentes en accesos, estacionamiento y condiciones en El Alcoraz

El Alcoraz y su entorno
El Alcoraz y su entorno

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha hecho público su apoyo a la determinación de la Junta de portavoces del ayuntamiento, por la que se designa directamente a la Sociedad Deportiva Huesca para lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo, el próximo 9 de agosto.

El PAR celebra “con alegría que al fin, se haya reconocido la gestión, el éxito, los valores de la entidad, la unión que suscita en la ciudad”. PAR-Huesca recuerda que desde su Comité municipal, se propuso a la SD Huesca para ser distinguida con este mismo honor en 2015 y 2017, "cuando los méritos del club ya se acumulaban entonces y son los que han conducido al brillante ascenso". En 2015, el Huesca también ascendió al retornar a la Segunda División "y esa progresión fue esencial para el logro actual"; en 2017, el equipo se clasificó para las eliminatorias que daban acceso a Primera. "Las repetidas propuestas del PAR estaban plenamente justificadas y eran viables". Sin embargo, "la falta de criterio en el ayuntamiento y por parte especialmente de algunos grupos, impidió ese reconocimiento, con justificaciones que ahora se pasa por alto. Incluso, hay portavoces que este sábado criticaban públicamente la posibilidad de esta designación directa y, tras el encuentro de Lugo, se suman".

En cualquier caso, PAR-Huesca espera "que esa jornada festiva sea una nueva ocasión para reafirmar el respaldo permanente a la tarea del club y cuanto significa, así como un momento especial para los integrantes de la SD Huesca que esperaban con ilusión este honor para la entidad desde hace años".

Además, el comité oscense del PAR confía en "que, al prender la mecha, ya sean realidad o estén en marcha muchas de las expectativas que aún deben concretarse. El 9 de agosto se acercará a pocos días el inicio de la Liga y para entonces, numerosas cuestiones que ahora están sólo en los discursos e intenciones, tendrían que haberse hecho palpables por necesidad o para aprovechar la oportunidad enorme que el ascenso significa".

Por ello, PAR-Huesca señala que "más allá del oportunismo de estos días y las obviedades respecto al impacto de la repetición del nombre de la ciudad en medios y redes de comunicación, están pendientes mejoras urgentes en accesos, estacionamiento y condiciones en El Alcoraz, de acuerdo con el club, así como otras previsiones acerca de instalaciones y sobre todo, un verdadero plan estratégico, como ha reclamado el Partido Aragonés desde febrero, con la meta de implicar y beneficiar a los oscenses, con perspectivas de futuro, de crecimiento de Huesca, de creación de una marca e imagen duradera y positiva, de atracción de iniciativas, de generación de dinamismo. Tras la celebración y recepciones oficiales, todo esta programación debe recibir un impulso decidido".

Comentarios