Actualidad
CULTURA 

El Parque Cultural del río Vero programa actividades especiales de animación

El Centro de Arte Rupestre de Colungo y los abrigos de Arpán, Mallata, Barfaluy y Lecina Superior se pueden visitar hasta el domingo

El Parque Cultural del río Vero ha preparado hasta este domingo un amplio programa de visitas para todos los públicos, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de las pinturas rupestres y de los talleres de animación.

El Centro de Arte Rupestre de Colungo invita al visitante a realizar un viaje apasionante a la Prehistoria del río Vero, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Los diversos recursos interpretativos permiten descubrir el genio creador del ser humano, sus creencias y formas de vida a lo largo de treinta mil años. Permanecerá abierto hasta el domingo en horario de mañanas de 10:00 a 14:00 horas y de tardes de 16:00 a 19:00 horas. A partir del 15 de octubre y hasta el 9 de diciembre abrirá por las mañanas en fines de semana, puentes y festivos. El centro es el punto de partida de las visitas guiadas a los abrigos rupestres. La oferta cultural se complementa con diversos talleres experimentales.

Este sábado tendrá lugar una actividad de animación "Un paseo por la prehistoria", de 11:00 a 13:00 horas a cargo del grupo “El Eventario”. Un paseo teatralizado de la mano de tres prehistóricos que recorriendo los diferentes enclaves del Centro de Arte Rupestre darán a conocer sus modos de vida ancestrales: la caza, el arte y la alimentación. Dentro de esta actividad para todas las edades se desarrollarán dos talleres: uno de fabricación de flechas y otro de pintura prehistórica. Este ciclo de actividades especiales de animación para este otoño continuará el sábado 27 de octubre con "Descubre con Paco Smith el arqueólogo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00