Actualidad
huesca

El Partido Popular reclama al Ayuntamiento de Huesca "una actualización del pacto por la movilidad sostenible"

La portavoz del partido Gemma Allué considera que en los gobiernos de Luis Felipe "se ha perdido el concepto de colaboración ciudadana"

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca ha confirmado mediante un comunicado que promoverá en el próximo pleno la convocatoria inmediata de la Ponencia de Movilidad, con el objetivo de revisar el pacto y así adecuarlo a la incorporación de grandes novedades en la movilidad urbana.

Según los populares, desde su grupo se plantea la creación de una ordenanza para ciclos, una modificación del transporte público que se ajuste a las nuevas necesidades y el diseño y ejecución de un plan específico para el Hospital San Jorge, "cuya ampliación no tuvo en cuenta sus consecuencias en el tráfico y aparcamiento del área de su influencia". Así, reclaman la convocatoria de la Ponencia de la Movilidad para incorporar ciclos, mejorar el transporte público y un Plan específico para el Hospital San Jorge.

Gemma Allué, la portavoz del partido, considera que en los gobiernos de Luis Felipe "se ha perdido el concepto mismo de colaboración ciudadana", asegurando que "el Ayuntamiento ignora por sistema a asociaciones y colectivos de todo tipo, lo que implica que los gobiernos de Felipe estén viviendo de espaldas a la realidad". Allué señala además que el Pacto de Movilidad es uno de mayores ejemplos de "desidia" del alcalde.

Asegura que "los nuevos vehículos deben respetar la prioridad del peatón y la seguridad en el tráfico", reivindicando una revisión "tan profunda como sea necesaria" del mapa del transporte urbano y, más específicamente, de "los problemas generados por la ampliación de San Jorge o la apertura del Centro de Salud de Los Olivos".

Con la clave en los conceptos de diálogo y participación, Allué insiste en que "Luis Felipe borró de los deberes municipales desde el primer minuto" y que "Huesca le viene grande y el alcalde solo acierta cuando rectifica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00