Deportes
DEPORTE Huesca 

El Patronato de Deportes aborda las ayudas al deporte en fiestas y a clubes en categoría nacional por 64.000 euros

Se ha aprobado  contratación de las obras de renovación de las playas de la Ciudad Deportiva  por 360.000 euros <br>

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Huesca  ha abordado dos líneas de subvenciones deportivas con una cuantía total de 64.000 euros. Por un lado, se han aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones de deporte en fiestas, que suman 21.000 euros. Estas ayudas aglutinan a las citas deportivas que tienen lugar con motivo de las festividades de San Vicente, San Jorge y San Lorenzo. Las bases son similares a las del año pasado, aunque se modifica la composición de la Comisión de Valoración, de acuerdo con la nueva normativa, de modo que estará formada exclusivamente por personal técnico.

Por otro lado, los miembros del Consejo han conocido la valoración de las ayudas de la convocatoria de promoción deportiva de clubes de Huesca que tienen equipos en la categoría nacional. Seis clubes oscenses –Club Deportivo Atades Baloncesto y Fútbol, Zoiti Atletismo Femenino y Masculino, Club 90 de Gimnasia Rítmica y Club Ciclista Oscense- se reparten un total de 43.000 euros en subvenciones con las que el Ayuntamiento de Huesca apoya a los clubes que compiten a nivel nacional.

En el Consejo, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, ha informado de que están a punto de finalizar las obras de renovación en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche, con una inversión de 430.000 euros. Esta misma semana se realizará una visita técnica para ultimar los detalles. También en la Ciudad Deportiva, en la zona de las piscinas, se realizará una intervención de sustitución de todo el pavimento de la playa y una mejora en el vaso pequeño de la piscina infantil, con un importe total de 360.000 euros, cuya contratación se inicia ahora.

También se pone en marcha el proceso de contratación de las mejoras anunciadas en el cámping San Jorge, una vez finalizado el proyecto, con un presupuesto de 100.000 euros.

Además, José Mª Romance ha informado al Consejo Rector de la finalización de las labores de limpieza del rocódromo del pabellón Pío XII, que ha requerido su desmontaje, una actuación con un coste de 3.500 euros, que viene a satisfacer una reiterada demanda para mejorar las condiciones de esta instalación.

El presidente también ha detallado las cifras de usos de las piscinas municipales de verano, concluida la temporada, que han crecido este año un 14% respecto al anterior, destacando el incremento de la Ciudad Deportiva Municipal (20% más que en 2017) y el mes de julio como el de mayor afluencia. Finalizada la campaña de verano, el 1 de septiembre abrió la piscina Almériz y el 1 de octubre retomará su funcionamiento la piscina cubierta del Parque donde iniciarán la temporada los clubes usuarios de la misma.

Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes ha cerrado ya el plazo de inscripción de las actividades deportivas para este primer trimestre del curso con un total de 3.921 solicitudes para unas 3.700 plazas. El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo viernes, 14 de septiembre.

Por último, Romance ha anunciado que el Día de la Bicicleta se celebrará este año el domingo 23 de septiembre, con novedades que se desvelarán en su presentación próximamente.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00