huesca

El Peñas Center, a disposición del Ayuntamiento de Huesca en caso de necesidad

Empresas como Fibersalud y Comercial Luna también han ofrecido diversos espacios por si hicieran falta

Peñas Center baloncesto
El Peñas Center tiene espacio en caso de necesidad con 1.900 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Huesca agradece al Club Baloncesto Peñas Huesca y a las empresas Comercial Luna y Fibersalud & Fiberstudio por su ofrecimiento de diferentes instalaciones para que puedan ser utilizadas durante el Estado de Alarma si fuesen necesarias.

En el caso del CB Peñas, la Junta Directiva del club ha puesto a disposición, tanto del Ayuntamiento de Huesca como de todas las autoridades sanitarias, de protección civil, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el “Peñas Center”, parado estos días para la práctica deportiva.

Esta instalación cuenta con aproximadamente 1.900 metros cuadrados, dos pistas de baloncesto, vestuarios, duchas, etc. Por ello, podría servir para alojar enfermos, almacenar aprovisionamientos o alojar a militares, policías o guardias civiles; entre otras posibilidades.

Por su parte, Comercial Luna ha puesto a disposición su local comercial de la capital oscense. Dispone de 1.500 metros cuadrados y está equipado con aseos, almacén, diferentes puestos de oficina con conexión a internet y varios accesos.

Según ha informado la empresa, el local dispone de 40 camas ya montadas y se ha estimado una capacidad de entre 100 y 120 camas más pasillos, zonas comunes, oficinas, etc., por lo que el espacio podría ser habilitado como instalación sanitaria en caso de que fuera necesario.
En el caso de Fibersalud & Fiberstudio, su propietario ha ofrecido su centro de rehabilitación, que cuenta con 240 metros cuadrados y dispone de varias salas sanitarias adaptadas para pacientes con cualquier tipo de discapacidad.

Desde el Ayuntamiento de Huesca envían un mensaje de agradecimiento a todas las entidades, comercios, empresas y asociaciones que también están colaborando de diferentes maneras con el consistorio.

Comentarios