Actualidad
huesca

El periodismo involuntario, protagonista en el Congreso de Huesca

El Congreso de Periodismo de Huesca, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo, será el encuentro en el que el periodista de TVE Dani Seseña, director del programa Cámara Abierta de TVE, y la gestora y productora cultural Arantza Martínez presentarán de forma oficial un nuevo formato de debate e investigación sobre periodismo y cultura fundado por ambos y denominado “El Rasgo. Expresiones de periodismo involuntario”.

Su conferencia abrirá la segunda jornada del Congreso divulgando este conjunto de ciclos periodísticos en formato entrevista cuyo objetivo es identificar, analizar, reflexionar y debatir sobre expresiones que surgen de la fusión involuntaria entre el periodismo y las creaciones artísticas y culturales actuales para reforzar el pensamiento crítico de la sociedad.

El Rasgo ya ha contado con sus primeras dos ediciones el pasado año en Madrid y prevé nuevas convocatorias en 2019. Esta iniciativa surgió de la teoría del periodismo involuntario expuesta por el periodista en el Congreso de Huesca de 2016 y basada en que todos los ciudadanos, sean periodistas o no, captan y comparten información, que emiten sin tratarla; un fenómeno que ha existido siempre y que ahora ha adquirido mayor dimensión de la mano de la tecnología.

Dani Seseña es director y presentador del programa “Cámara Abierta” de TVE. Autor del libro y blog Periodismo ficción. Ha trabajado en proyectos digitales para Globomedia (Grupo Árbol) y en proyectos como “CQC” (Telecinco). Ha sido redactor jefe del diario digital “La Corriente Alterna” y presentador de informativos en el Canal 24h de TVE.

Arantza Martínez es Lab Manager en TeamLabs Madrid. Ha trabajado para la

productora 93metros, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, DocumentaMadrid o el Festival TOSTA de la productora TxalapART, correspondiente al programa de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00