Economía y negocios
economía

El PP advierte al Gobierno que no puede seguir viviendo de la inercia ante los signos de desaceleración de la economía

El portavoz económico del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván, reclama la convocatoria de la Mesa del Diálogo Social

El PP advierte al Gobierno que no puede seguir viviendo de la inercia ante los signos de 

Ante los datos que el PP considera que son cada vez menos favorables de desarrollo regional, que advierten de una desaceleración que se impondrá de manera definitiva en 2019, el portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván ha asegurado que el conformismo es la peor terapia contra los cambios de ciclo económico. En su opinión, el problema es que el Gobierno de Aragón quiere seguir viviendo de la inercia de los buenos tiempos, y eso se está terminando. Los populares recuerdan que los datos regionales evidencian ese declive: desaceleración económica, menor creación de empleo, contratación en parámetros negativos o decrecimiento del número de autónomos.

Ricardo Oliván invita a preguntarse por las razones, y a intentar articular medidas correctoras y sobre todo a adelantarse a acontecimientos futuros que pueden generar un escenario más negativo.

La preocupación expresada por el portavoz económico popular debería, a su juicio, compartirla el Gobierno Lambán. En este sentido, anima al Ejecutivo a aprovechar al máximo el potencial de la economía aragonesa y a “ser consciente de que la inercia positiva de la que se ha beneficiado está empezando a frenarse, y hacen falta impulsos extraordinarios por parte del Gobierno de Aragón concretados en un presupuesto para impulsar, inyectar actividad económica a nuestras empresas, fundamentalmente a pymes y autónomos.

Olivan ha vuelto a reclamar al Gobierno la convocatoria de la Mesa del Diálogo Social que reúne a la administración autonómica con los principales agentes sociales, para que analicen los motivos de ese empeoramiento y determinen medidas correctoras para revertir la actual tendencia a la baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00