Actualidad
POLITICA

El PP de Huesca pone en marcha su mecanismo electoral ante el congreso extraordinario

A la provincia de Huesca le corresponden 23 compromisarios

El 25 de junio a las 14 horas se cierra el plazo de inscripción abierto a los cerca de 3000 afiliados en la provincia. El día 29 se cierra también el plazo de presentación de candidaturas a compromisario. El 5 de julio, las urnas se abrirán en asamblea de votación en Huesca y las capitales de comarca.

El PP de Huesca ha comenzado el proceso que culminará, en primera instancia, cuando el próximo 5 de julio se abran las urnas a los afiliados de toda España que hayan mostrado su voluntad de participar en el proceso electoral. Los inscritos podrán votar ese día entre los precandidatos a la presidencia nacional y, en lista abierta, a los compromisarios que representarán a la provincia de Huesca en el congreso extraordinario que comenzará el 20 de julio.

A la provincia de Huesca le corresponden 23 compromisarios, que deben ser elegidos en esa primera votación. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Marco de Congresos del PP, el reparto de compromisarios por comarcas es como sigue: corresponde 1 compromisario a Alto Gállego, Ribagorza y Sobrarbe; 2, a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio, Jacetania, Litera y Monegros; 3, a la comarca de Somontano; y 6 compromisarios a la comarca de la Hoya de Huesca. A ese número, 22, hay que sumar un vigesimotercero que corresponde a Nuevas Generaciones. La representación altoaragonesa en el congreso extraordinario se completa con los cinco compromisarios natos, miembros de la Junta Directiva Nacional: el presidente provincial, José Antonio Lagüens; los parlamentarios nacionales, Ana Alós, Antonio Romero y Antonio Villacampa; y Roberto Bermúdez de Castro.

Toda la "maquinaria" orgánica y administrativa del PP en Huesca está implicada en un proceso que irá cobrando su plena dimensión en los próximos días, cuando se formalicen las inscripciones.

Las juntas locales y comarcales están especialmente implicadas en la divulgación entre los afiliados de los plazos y requisitos necesarios para formar parte activa de esta cita electoral.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00