HUESCA

El PP denuncia que Huesca ha perdido 6 subvenciones Feder de ahorro energético

Achacan la pérdida de estas ayudas al ahorro energético al equipo de gobierno municipal por no subsanar en plazo las deficiencias presentadas

Instalaciones del Colegio Juan XXIII en Huesca
Colegio Juan XXIII en Huesca es uno de los afectados por esta pérdida de las ayudas

El Partido Popular (PP) denuncia que la consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha negado seis subvenciones al Ayuntamiento de la capital oscense destinadas al ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables. Afecta a los colegios Juan XXIII, Pío XII, Alcoraz y Pirineos- Pirénés, así como a naves municipales y el centro cultural Matadero Manuel Benito Moliner.

Los proyectos, desestimados por “no subsanar las deficiencias detectadas”, según los populares, se hubieran beneficiado de subvenciones del 66,5% del coste a cargo de los fondos FEDER en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables.

Se da la circunstancia añadida de que los proyectos en cuestión no fueron examinados en ninguna comisión informativa municipal. Los grupos políticos de la oposición, denuncia el PP, han tenido conocimiento a través del Boletín Oficial de Aragón que publica tanto las subvenciones concedidas como las denegadas.

Los ‘populares’ han anunciado su voluntad de registrar las preguntas pertinentes para determinar cuánto ha dejado de percibir el Ayuntamiento y los motivos por los cuales no se aportó la documentación que se reclamaba desde el Gobierno de Aragón “en un nuevo episodio de la catastrófica gestión de Luis Felipe”, según trasladan en un comunicado.

Por otra parte, los ‘populares’ exigen a Luis Felipe que ejecute las medidas contempladas en la Auditoría Energética impulsada por el PP en el anterior mandato, en palabras del portavoz Gerardo Oliván: “Solo una forma de gobernar sectaria explica que no se pongan en marcha medidas que benefician al conjunto de la sociedad, y todo porque vienen de la mano del gobierno popular”.

Comentarios