huesca

El PP exige a Luis Felipe que garantice que en Huesca quede siempre un retén de bomberos

Los populares han pedido la convocatoria urgente de la comisión de Seguridad Ciudadana


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido a Luis Felipe que garantice, “con todos los recursos que sean precisos”, la prestación del servicio de retén en el parque de bomberos. El PP considera de extrema gravedad que el citado servicio, pieza clave en seguridad ciudadana, haya quedado desatendido en más de 40 ocasiones a lo largo del verano, según han denunciado los propios bomberos. Los populares recuerdan que eso implica que, de haberse producido cualquier incidente en la ciudad, los bomberos no habrían acudido al hallarse vacío el parque. Tras conocer los hechos, el PP ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión de Seguridad Ciudadana para que los responsables municipales expliquen la situación del parque.

Los ‘populares’ recuerdan que vienen denunciando desde hace años la situación de los parques de bomberos en la provincia y, en particular, en la capital oscense. Las tradicionales carencias y peculiaridades de este servicio en el Alto Aragón provocan a menudo que los profesionales del cuerpo de Huesca tengan que desplazarse para cubrir un servicio fuera del término municipal. En esos casos, es imprescindible la permanencia de un retén “lo bastante dotado en recursos humanos y materiales para atender las incidencias que se puedan producir en la ciudad. Los propios bomberos del parque municipal han denunciado que, a lo largo del verano, no ha sido así en 42 ocasiones.

El PP quiere saber qué medidas tomó el gobierno municipal la primera vez que se dio esa circunstancia, ya que “es más que evidente que no han funcionado”. Los ‘populares’ esperan que el propio Luis Felipe explique a los grupos municipales, y por extensión a todos los vecinos de Huesca, “cómo es posible que ni el alcalde ni los responsables políticos de Seguridad Ciudadana desconocieran la reiterada carencia del retén”. Una segunda posibilidad, apuntan el PP, implicaría que el gobierno municipal sí conocía el hecho y no adoptó las soluciones necesarias. En ese caso, los ‘populares’ entienden que la gravedad de los hechos alcanzaría un nivel de crisis institucional.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha instado a Luis Felipe a realizar el esfuerzo necesario para cumplir con su obligación de garantizar un retén de bomberos.

Comentarios