huesca

El PP insta a la subdelegada y al Ayuntamiento de Huesca a que “dejen de jugar al despiste”

Respecto a la denuncia por agresión sexual, existen contradicciones entre lo que la Fiscalía ha confirmado y las declaraciones de la subdelegada

Isabel Blasco
La labor de la subdelegada del Gobierno en Hueca, Isabel Blasco, también ha sido cuestionada por el Partido Popular

Ana Marín, portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón ha instado a la subdelegada del Gobierno y al Ayuntamiento de Huesca a que "dejen de jugar al despiste" respecto a la denuncia por agresión sexual presentada en Huesca y sobre las declaraciones de la Subdelegada.

La portavoz de Asuntos Sociales del PP asegura que "sLa i la Subdelegada sabía de la existencia de la denuncia, la ocultó y por tanto ahora miente. Si no lo sabía, es que no está haciendo bien su trabajo. Todo esto sucede, además, con una delegada del Gobierno que está ausente", y que está tomando una actitud de simple "espectadora". Además ha acusado a la Subdelegada del Gobierno de "no asumir su responsabilidad", hecho que "genera muchas dudas" sobre "su verdadera capacidad para ejercer un puesto tan importante".

Marín también ha explicado que "el Partido Popular lo que está criticando es la ocultación, por acción o por omisión, de información muy relevante para la opinión pública por parte de la Subdelegada y el propio Ayuntamiento". También ha mostrado su preocupación por la actitud del PSOE oscense al avalar estas cuestiones.

"Si conocían la denuncia y no la trasladaron a la opinión pública, no actuaron ni con transparencia ni con honestidad", ha afirmado Marín, que les ha instado a explicar los verdaderos motivos de "por qué han ocultado esa información: si se hizo por negligencia o había algún interés político en que no se supiera".

La diputada del PP en las Cortes ha asegurado que el Partido Popular no va a dejar de exigir transparencia "caiga quien caiga, porque existen evidentes contradicciones entre lo que la Fiscalía ha confirmado a un medio de comunicación, las declaraciones de la Subdelegada del día 13 y el comunicado de ayer".

Finalmente, Ana Marín ha anunciado que va a presentar una pregunta escrita en las Cortes de Aragón para que se aclare cuándo tuvieron conocimiento de la denuncia los organismos del Gobierno y cuándo se pusieron en marcha los protocolos de actuación.

Comentarios