huesca

El PP instará en el próximo pleno a que Huesca impulse el Instituto de Innovación Gastronómica en Walqa

Los populares reclaman el Ayuntamiento destine al menos 88.000 euros de su presupuesto al impulso del centro

Parque Tecnológico de Walqa
Parque Tecnológico Walqa

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca ha elaborado una iniciativa en defensa del Instituto de Innovación Gastronómica que "destacados empresarios del sector idearon en 2021", señalan en un comunicado. Los populares buscan una acción municipal inmediata "en un escenario donde confluyen en este momento amenazas de carácter político y falta de iniciativa en el gobierno de Luis Felipe". 

Aseguran que el proyecto impulsado por los profesionales oscenses se encuentra detenido a causa de una iniciativa en las Cortes de Aragón de Ciudadanos que pretende trasladar el citado instituto al centro de la UNED en Barbastro. Señalan, además, que "Luis Felipe dejó sin invertir un total de 88.000 euros de la cantidad que disponía el ayuntamiento para ayudas a la hostelería", en el marco del Plan de Rescate elaborado en abril de 2021 por las instituciones aragonesas. Los populares entienden que ambos extremos exigen una respuesta municipal inmediata para garantizar la permanencia del Instituto de Innovación Gastronómica en Walqa, la ubicación que se determinó en la génesis del proyecto.

telegram2021

En la actual situación, los populares consideran que Luis Felipe debería definirse con "concreción y contundencia" y apostar con rotundidad por "un proyecto que no tiene sentido deslocalizar de la capital de la provincia, ya que Huesca es el mejor exponente de la excelencia en gastronomía y restauración". La propuesta del PP oscense, que se defenderá en el próximo pleno municipal, insta en consecuencia al alcalde a manifestarse y defender la ubicación del Centro de Innovación Gastronómica en la ciudad de Huesca. Los populares reclaman además a Luis Felipe que el Ayuntamiento destine al menos 88.000 euros de su presupuesto, el sobrante de las ayudas comprometidas a la hostelería, al impulso del Instituto de Innovación Gastronómica de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.