Actualidad
huesca

El PP reivindica el grado completo de medicina para Huesca

Aplauden que el Hospital San Jorge se convierta en universitario  

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su satisfacción por el logro, de toda la ciudad, de que el hospital San Jorge sea ya universitario.  Los populares, sin desmerecer el logro que supone la nueva condición universitaria del hospital, entienden sin embargo que aún no se cumple el objetivo final, en alusión a los estudios de Grado completo de Medicina, que fueron los que inauguraron el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973/74.

El PP recuerda que en julio de 2015 la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, se comprometió a estudiar la posibilidad de implantar el segundo grado de Medicina en Huesca tras conocer el informe emitido por el rector de la Universidad de Zaragoza.

Para los populares, “la crisis actual, fruto de la pandemia Covid-19, ha puesto de manifiesto multitud de carencias en todos los sectores de nuestra sociedad”.

La concejal popular Teruca Moreno considera que “es precisamente ahora cuando Huesca necesita más que nunca que su alcalde asuma y lidere una larga y esencial reivindicación oscense, porque las decisiones que se adopten durante los próximos meses se consolidarán durante muchos años. Luís Felipe tiene ante sí el reto de defender con uñas y dientes la implantación del grado completo de Medicina en Huesca”,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00