huesca

El PP vuelve a denunciar "falta de proyecto para Huesca" ante la "incapacidad" de Luis Felipe

Los populares no comprenden que 5 de los 6 millones logrados últimamente de Fondos Europeos “son para carriles bici”

Gemma Allué y Gerardo Oliván, este jueves, en la sede provincial del PP
Gemma Allué y Gerardo Oliván, este jueves, en la sede provincial del PP

El Partido Popular ha vuelto a denunciar la “incapacidad y fracaso” en la obtención de Fondos Europeos por parte del Ayuntamiento de Huesca. Y es que consideran que los pasos dados durante los últimos años son insuficientes para “hacer crecer la ciudad”. En ese sentido, reclaman que las decisiones llevadas a cabo han servido para “hacer caja”.

Gerardo Oliván es el presidente del grupo popular
OLIVAN 1 PP 12

También hacía hincapié en los últimos 6 millones logrados de Fondos Europeos
OLIVAN 2 PP 12

Gerardo Oliván, presidente del grupo altoaragonés, incidía en hechos como el de la obra del paseo Ramón y Cajal, puesto que “se ha añadido a un proyecto europeo para recibir solo el dinero. No para avanzar, solo para pagar facturas”. Y es que recordaba que “veníamos de una experiencia en la que sí se produjo una transformación de la ciudad durante los años 2012/2015”.

Por encima de todo, desde el PP denuncian que “ahora no se pide opinión a ciudadanos ni grupos políticos”, puesto que no comprenden que haya tres proyectos que incorporen carriles bici, ni mucho menos la falta de ausencia de “un trabajo sistemático, un hilo conductor y un objetivo”. En otras palabras, “Luis Felipe intenta utilizar los fondos europeos para vender humo constantemente”.

“No tiene proyecto para esta ciudad”, ha continuado, a la vez que resaltaba que para el proyecto de reurbanización y rehabilitación de barrios “ha recibido un millón de euros” de los 10,7 que se iban a invertir. “Faltan por repartir 25 millones, por lo que si siguen haciendo las cosas igual solo recibiremos tres en total”. En ese sentido, tampoco olvidaba al Gobierno de Aragón, a quien acusaba de “soltar dinero año a año” a los ayuntamientos sin ofrecerles el presupuesto real del que cuentan.

De los seis millones obtenidos en la última convocatoria, no comprenden tampoco que “cinco de los logrados son para carriles bici”. En definitiva, el Partido Popular ha concluido con que “se está perdiendo una oportunidad única para transformar la ciudad, no se está escuchando a absolutamente nadie” y “por más humo que venda Luis Felipe, no va a ocultar su falta de proyecto para Huesca”.