Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
desescalada

El problema de los habitantes de un pueblo entre provincias, comarcas y comunidades

Salvatierra de Esca está en la provincia de Zaragoza pero sus vecinos tienen la atención hospitalaria en Pamplona y acuden a realizar compras a Jaca

Al comenzar la prohibición del desplazamiento entre provincias han surgido problemas de logística en pueblos como el de Salvatierra de Esca. En su caso pertenecen a la provincia de Zaragoza pero la atención hospitalaria pertenece a Navarra y las compras siempre las han realizado en Jaca y Pamplona. Con este embrollo administrativo “algún problemilla ha habido”, explica su alcalde, Juan Carlos Bescós.

En los últimos días la Guardia Civil ha dado el alto a algún vecino que iba a comprar a Jaca. Ese día “la familia no pudo realizar la compra que tenía prevista”, explica el alcalde, y la opción que se daba era la de acudir a Sos del Rey Católico o a Ejea de los Caballeros, al estar estas dos poblaciones en la provincia de Zaragoza. El problema es que a Jaca llegan en 35 minutos y a Sos “en una hora por una carretera complicadísima y en un estado deplorable. Nunca vamos allí, ni siquiera sé si hay supermercado”, explica Juan Carlos Bescós.

Tras ese contratiempo, el alcalde asegura que “a los dos días las Autoridades han hecho las gestiones pertinentes y a día de hoy ya no hay ningún problema”.

Además, añade el alcalde, ahora van a trabajar para intentar coordinar la atención sanitaria en los casos de hospitalización domiciliaria, una opción que se da en Navarra pero no en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00