Actualidad
sociedad

El producto local será el claro protagonista de la iniciativa "Menú Hoya de Huesca"

A partir de este sábado, 14 restaurantes de la Hoya de Huesca tendrán un menú de producto de Km 0 para impulsar el sector agroalimentario y turístico

La Comarca de la Hoya de Huesca, en colaboración con Adesho, ha presentado la nueva edición del programa Saboreando la Hoya de Huesca con la iniciativa ‘Menú Hoya de Huesca, tiempo de saborear’. Una propuesta que, desde este sábado 27 de noviembre, buscará impulsar el sector agroalimentario y turístico del territorio a través de sus comercios y restaurantes.

Dicha iniciativa consiste en que los restaurantes adheridos elaboren un menú únicamente con productos de kilómetro cero, de la Comarca de la Hoya, que permita promocionar los enclaves y recursos naturales con los que cuenta el territorio. En ese sentido, son 14 los restaurantes y bares que tendrán su hueco en el proyecto, además de 26 comercios de aceite, carnes y vinos entre otros.

MOREU 1 SABOREANDO 24

Tal y como explicaba Salvador Alagón, representante de los restaurantes adheridos, se trata de “una iniciativa importante” que “nos puede dar un empuje en los meses de invierno”. Además, insistía en que el turista desea probar los productos locales, siendo esta una gran oportunidad para continuar potenciando todos los recursos que rodean la Comarca de La Hoya.

ALAGON 1 SABOREANDO 24

“Hay que conseguir un mejor desarrollo del sector agroalimentario. Se necesita una dinamización de los sectores productivos”, expresaba el presidente de Adesho José Luis Gállego.

Cada menú elaborado se servirá en un plato creado expresamente para la ocasión, identificativo de la provincia y que incluye en él la ‘H’ característica de la Hoya de Huesca. Así, ‘Menú Hoya de Huesca’ no tiene fecha concreta de finalización. Todo lo contrario, pues en caso de que sea un éxito tendrá continuidad extendiéndose a los restaurantes de la capital oscense en una próxima fase.

Restaurantes adheridos: Restaurante Floresta (Ayerbe), El Rincón del Palacio (Ayerbe), Venta del Sotón (Esquedas), Casa Javier (Loarre), Camping Castillo de Loarre (Loarre), Cafetería del Castillo de Loarre (Castillo de Loarre), Hotel Agua de los Mallos (Murillo de Gállego), Camping Cañones de Guara y Formiga (Panzano), El Bar de Riglos (Riglos), Posada Abadía de Siétamo (Síetamo), Casa Rufino (Bolea), El Cobertizo de Alagón (Plasencia del Monte), La Posada de Villalangua (Villalangua) y Bar Restaurante Vicién (Vicién). 

Comercios: Cooperativa del campo Santa Leticia, Molino de Olivas de Bolea, Aceites Escario, Aceites Almalech, Carnicería Fermín Marco, Carnicería Los Porches, Huevos Camperos La Borda Alta, Villa Villera, Queso D'Estrabilla, Cordero de Montearagón, Oz Miel Artesanal del Pirineo, Miel Rufas, Frutos Secos Castillo de Loarre, Legumbres de La Hoya, Azafrán de Castilsabás, Cerezas Celi, Pastelería Tolosana, Pastelería Antiga, Panadería La Peña, Panadería Ferrando, Panadería Ascaso, Pacharán Layán, Bodegas Pegalaz, Bodegas Valdovinos, Edra Bodega y Viñedos y Bodegas Lasierra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00