Actualidad
ECONOMÍA

Un proyecto de turismo inteligente oscense recibe medio millón de euros del Ministerio de Economía

"Huesca, Turismo Inteligente e Innovación" se ha beneficiado de la convocatoria de concesión de ayudas ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ de Red.es

La convocatoria de concesión de ayudas"Destinos turísticos inteligentes" de la entidad Red.es ha seleccionado al proyecto "Huesca, Turismo Inteligente e Innovación". La resolución publicada este viernes 14 de septiembre prevé movilizar en Aragón una inversión de 497.058 euros, de los que Red.es aportará el 80% gracias a la cofinanciación del FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). La entidad local, en este caso la Diputación Provincial de Huesca (DH), se hará cargo del resto del coste total estimado.

"Huesca, Turismo Inteligente e Innovación"persigue desarrollar las infraestructuras y herramientas para una mejor gobernanza y potenciar los mecanismos de colaboración público-privada para impulsar la competitividad del territorio.

Entre las actuaciones previstas en el marco de la iniciativa destaca la implantación de una plataforma software de gestión de Huesca como Destino Turístico Inteligente, un sistema de inteligencia turística, un sistema de aparcamientos disuasorios inteligentes, un sistema de información de transporte público, una aplicación móvil de información turística y la digitalización de las oficinas de turismo.

Este proyecto forma parte de un total de 24 que movilizarán en su conjunto 68,3 millones de euros, que se suman a los 109.500 de las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes y a los 30 millones de la convocatoria de Objetos Internos de Ciudad, lo que supone un total de más de 200 millones de inversión. 

Esta convocatoria estaba dirigida a las entidades locales, así como a las comunidades autónomas uniprovinciales incluidas en la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una población no inferior a 20.000 habitantes. Los proyectos podían tener un presupuesto máximo de 6 millones de euros, que Red.es financiaría hasta en un 80%.

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00