Huesca

El proyecto Loreto, en Huesca, ha recibido una mención especial en el Trofeo Golden Gypsum

Fodo del edificio del Proyecto Loreto
Proyecto Loreto (Huesca), empresa instaladora RP Revestimientos y arquitecto Luis Franco Gay


El proyecto Loreto, un edificio de viviendas ubicado en la calle Loreto de Huesca, ha recibido una mención especial en el Trofeo Golden Gypsum, por ser la primera obra en España ejecutada 100% por instaladores de placa de yeso laminado certificados. Este trofeo reconoce la excelencia en la ejecución y la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de Sistemas constructivos Placo®, en edificios y espacios singulares dentro del ámbito de España y Portugal.

Así, esta obra ha obtenido la primera Mención Especial en la historia del Trofeo, por su proyecto de instalación realizado por la empresa RP Revestimientos. Las doce viviendas viviendas han sido concebidas para satisfacer, con un alto nivel en las terminaciones y acabados de obra, las necesidades particulares de cada espacio del hogar y de sus futuros habitantes. Para ello se ha contado con tabiques híbridos de placa Habito®, con su elevada capacidad de carga y resistencia a impactos, y placa Glasroc® X, para dotar a estos sistemas de un plus de resistencia a la humedad requerido en ciertas zonas del edificio.

Los profesionales que tomaron parte en el proyecto contaban con la certificación profesional como Instaladores de Placa de Yeso Laminado y techos, obtenida a través de un Proceso de Acreditación de Competencias, realizado en la provincia de Aragón el pasado año 2018. Su certificación profesional permitió que el proceso productivo de la obra pudiera auditarse a través de la empresa de verificación y control externo SGS, con la consiguiente garantía de éxito en su resultado.

Comentarios