Actualidad

El PSOE del Alto Aragón ratifica a Luis Felipe como candidato a la alcaldía de Huesca

También han solicitado la declaración de la provincia como zona catastrófica tras las últimas lluvias y tormentas caídas

El Comité Provincial del PSOE del Alto Aragón ratificaba este viernes la candidatura de Luis Felipe a la alcaldía de la ciudad de Huesca tras cerrarse el proceso de primarias. En la reunión se aprobaba también por unanimidad una resolución que pide la declaración de la provincia como zona afectada gravemente por las intensas lluvias y tormentas de los últimos meses y tras el pedrisco caído en el Bajo Cinca y otros puntos del Alto Aragón.

Antonio Cosculluela, secretario del Psoe en al provincia

CORTE COSCULLUELA 1 RATIFICA 13

Cerrado el calendario de primarias para la alcaldía de la ciudad de Huesca, el Comité Provincial del PSOE del Alto Aragón ratificaba este viernes la candidatura de Luis Felipe tras no presentarse ninguna alternativa en el proceso iniciado el pasado 2 de julio. El secretario general de la agrupación oscense se mostraba satisfecho con este respaldo, que se suma al recibido por los militantes de la ciudad de Huesca. Aseguraba que su candidatura “es fruto, no de saltos en el vacío, sino de un partido unido” y destacaba la estabilidad tanto de la federación altoaragonesa como de la agrupación oscense.

Luis Felipe, candidato a la alcaldía de Huesca

CORTE FELIPE 1 RATIFICA 13

Por otra parte, tras las tormentas de granizo que afectaron este jueves a diversos puntos de la provincia, principalmente a Ballobar, Osso de Cinca y Almudáfar; y después de haber sufrido daños en infraestructuras básicas en diferentes municipios del Alto Aragón a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos meses, el Comité Provincial aprobaba por unanimidad una resolución que pide la máxima coordinación entre todas las administraciones afectadas, desde la local a la estatal pasando por autonómica, para poder hacer frente a los cuantiosos daños producidos en la provincia. Una resolución que además solicita que se estudie la declaración de Huesca como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”.

Por último, los miembros que intervinieron en el Comité mostraron el máximo respaldo de los socialistas altoaragoneses al trabajo desempeñado hasta el momento por Pedro Sánchez, con un cambio más que sustancial en las políticas frente a las desarrolladas por el Partido Popular. En este tiempo al frente del Gobierno central, destacaron su compromiso con la provincia, que se ha materializado ya con la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la inauguración del tramo de autovía entre Caldearenas y Lanave y en un encuentro organizado por el PSOE oscense con alcaldes, concejales y militantes del partido. “Este país está ante una gran oportunidad de futuro con el trabajo que ya está demostrando Pedro Sánchez al frente del Gobierno”, explicó el secretario general del PSOE en el Altoaragón, Antonio Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00